jueves, 11 de abril de 2019

La Habana invita al XXV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional se desarrolla hasta el 27 de abril el XXV Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, el Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet en su edición 15 y el sexto Concurso Internacional Infantil. Todos esos eventos organizados por la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”.
El programa del evento incluye clases magistrales, talleres opcionales y conferencias, además de cuatro galas artísticas con la participación de las diferentes academias extranjeras que comparten esta jornada con estudiantes-bailarines, directivos y del notorio claustro de profesores de nuestra prestigiosa escuela.
Estudiantes y maestros de ballet de Latinoamérica, Norteamérica y Europa llegan a la convocatoria de la Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso", para participar del amplio e interesante programa previsto para esta ocasión en la que se celebran de manera especial los 500 años de La Habana y los 70 del Ballet Nacional de Cuba.

Clases de ballet, Composición coreográfica, Preparación física, Repertorio, Bailes populares, y otras modalidades académicas, conforman el programa que sugiere además talleres de técnica de danza, actuación, folclor, maquillaje, bailoterapia, danza española y crítica danzaría.

Un programa de conferencias relacionadas con temas de importancia y actualidad se desarrollará desde el martes 16 de abril, impartidas por prestigiosas figuras de la danza en Cuba y el mundo entre los que destacan los maestros cubanos Ramona de Saá, Miguel Cabrera, y el estadounidense Ethan Daniel Feldman, por solo citar algunos.

En la Sala Avellaneda del Teatro Nacional tendrán lugar las galas en las que se presentarán espectáculos protagonizados por jóvenes bailarines, y que darán inicio este 14 de abril a las 20:30 hora local, con un espectáculo dedicado a la Prima Bailarina Assoluta, Alicia Alonso.

Otros espectáculos previstos para la importante sala de teatro estarán dedicados a los cinco siglos de la Villa San Cristóbal de La Habana, el jueves 18, a las escuelas de ballet en el mundo, el viernes 19, a las academias y escuelas de ballet del mundo que celebran el aniversario 25 del Encuentro de Academias, el sábado 20, a las 17:00 hora local, para dar paso ese día en la noche, a la cuarta gala dedicada allegado pedagógico del maestro Fernando Alonso.

Para el sábado 27 de abril a las 17:00 hora local se anuncia la gala de premiación y clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario