jueves, 30 de mayo de 2019

Auténtica música cubana invita a romper el coco

Tres de los más importantes exponentes de la música popular bailable cubana se han unido en un proyecto fonográfico que recrea temas que reflejan la más auténtica sonoridad cubana, al tiempo que celebra los 55 años de la casa discográfica EGREM.

A romper el coco, es el título del disco que reúne a Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera en homenaje a los grandes conjuntos de Cuba, volumen que ya está disponible en las plataformas digitales.

El fonograma entró mercado bajo el sello de la casa discográfica más antigua e importante del país, y en la producción contentiva de diez temas sus protagonistas rendir tributo entre otros a los Conjuntos Arsenio Rodríguez, Conjunto Casino, Sonora Matancera y Son 14.  

Entre las motivaciones para el disco destacan  los 125 años del nacimiento de Miguel Matamoros, los 105 de Roberto Faz y los centenarios de Benny Moré y El Niño Rivera.

Además de sus protagonistas de lujo A romper el coco cuenta con invitados especiales como Charlie Aponte, Edwin Bonilla, Bobby Allende y la emblemática Conga de Los Hoyos.  

En correspondencia con la calidad de los intérpretes y la música que recoge se suma  la producción de un binomio ya probado, Alden González y Geovanis Alcántara, coproductores del disco A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero, ganador del Grammy Latino en 2018.


Y como colofón de un producto de calidad extra el artista de la plástica santiaguero Alberto Lescay colaboró de manera excepcional en el diseño gráfico que acompaña al disco.

Los talentosos protagonistas de este volumen tienen un prestigioso aval que muestra, como elementos más cercanos en el tiempo nominaciones a los Grammy Latinos: CD  ADN (Alain Pérez) y Cantor del pueblo (Alexander Abreu) nominados al lauro internacional en 2017 y 2018 respectivamente;  mientras Mayito Rivera optó por ell Grammy en 2006 por "Negrito bailador" y fue ganador del premio en 1999 como voz líder de la Orquesta Los Van Van por el disco "Van Van is here/Llegó Van Van".

No hay comentarios:

Publicar un comentario