martes, 13 de agosto de 2019

TBT, un fonograma que apuesta por la fusión inteligente



Un nuevo proyecto musical  liderado por el joven cantante y compositor Amhed Alí González Pérez (G.Rowell), ha presentado su primer fonograma que con el título TBT y  el sello de la productora Abdala, pretende ocupar espacios de preferencia en el gusto del bailador.

Autor de todos los temas que conforman el fonograma, G Rowell llega con escasos conocimientos musicales, pero con dotes naturales como un timbre claro y melodioso, para materializar un sueño que desde la infancia le ha acompañado: liderar su propia agrupación, en este caso Banda G.

Curiosamente, Enséñame,  Perdida, No alcanza, Tiempo al tiempo, Fantasía, No eres tú, Amor delincuente, Mil razones  y Miedo, son los títulos que conforman el fotograma en el que quedó pendiente un tema a guitarra sola, añoranza que según comentara el joven vocalista, queda pendiente para un próximo volumen.

A través del género urbano y letras que apelan al amor el novel artista regala un fonograma con producción musical de Juan Manuel Ceruto y dirección musical y arreglos de Ian Ignacio Herrera López (Nachito).

La presencias de reconocidos instrumentistas, como invitados al fonograma, constituye una muestra de reconocimiento al trabajo de quien se dedicara, en su infancia y primera juventud al atletismo: en la guitarra Dayron Ortiz Jiménez, percusión menor Tomas Ramos Ortiz (El Panga), trompeta Luis Fernando Chávez Piloto, trombón Amauri Pérez Rodríguez, timbal Eduardo Ramos Hernández, bajo Roberto Vázquez Ley (El Chino), y en los coros: Rubén Rodríguez Duconger, Gabriel Rodríguez Duconger y Grether Fernández de Armas.

En el afán de acercarse a la música, Amhed Ali González Pérez  comenzó como asistente de grabación en los Estudios Abdala donde trabajó en interesantes proyectos con músicos respetados como los integrantes de la orquesta Los Van Van.

En entrevista concedida a esta publicación el protagonista confesó el interés de la agrupación que lidera por mantener la cubanía, aunque con la incorporación de sonoridades de géneros como el R&B y otros géneros urbanos.

Refiriéndose a las expectativas del grupo  con el volumen el líder del mismo comentó: "...espero que se escuche, que el público lo reconozca como un proyecto fresco, conformado con todo el respeto hacia la música cubana...".

Las motivaciones para componer los textos de cada número fueron, a decir de G. Rowell, lo que sucede en la vida cotidiana, el amor en su más amplio concepto y vivencias propias o apropiadas. 

"...trato siempre de cuidar mucho la letra, y sin complicarme mucho hago lo posible para que el público me entienda...", comentó quien reconoce como elemento indispensable en la comunicación musical, la belleza de los textos y el respeto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario