jueves, 7 de noviembre de 2019

El Cerro tiene La Llave


 Inaugurado nuevo Centro Cultural en el Municipio Cerro
Con la presencia del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Díaz-Canel Bermúdez, directivos de cultura en el país  y del gobierno y el Partido en  La Habana quedó inaugurado el Centro Cultural del Cerro "La llave", como parte de las acciones previstas para festejar el quinto centenario de la capital cubana.

Construida en la edificación que ocupó la antigua fábrica de pistones, en la calle San Pablo e/. Falgueras y Vista Hermosa, esta moderna institución pretende satisfacer un grupo de expectativas comunitarias en materia de necesidades para el desarrollo espiritual de los pobladores.

Una casa de fiestas con capacidad  para 200 personas, un Álbum Café, espacio para la navegación por internet, otros dónde adquirir productos de artesanía y utilitarios creados por artesanos y artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, tres aulas para adquirir conocimientos elementales de música, danza y artes plásticas, están integrados en el nuevo centro para el arte, a lo que se suma un centro multipropósito (Salón de Conferencias).

En el caso de las aulas, serán utilizadas para talleres de apreciación musical, pintura y dibujo, y danza y proyección audiovisual, manifestaciones para las que se cuenta con la colaboración de instructores de arte del sistema de Casas de Cultura en la ciudad.

El Centro Cultural perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) ofrecerá también la posibilidad de adquirir sus soportes promocionales (audífonos, bocinas, MP3) y  la discografía más actualizada de las producidas bajo ese sello discográfico.

En diálogo con Maybe Martínez, especialista comercial de la naciente institución supimos que la programación concebida para La Llave ha sido pensada para dar respuesta a la demanda de la comunidad, por lo que de martes a domingos se ofrecerán opciones que en las mañanas acercarán al público artículos varios, mientras que las noches, a partir de las siete, se reservan para los amantes del baile.

“Para llegar a complacer a los gustos más variados y exigentes hemos pensado en una programación que caracterice a cada noche: el marte será para el Pop y la Fusión, el miércoles Música Popular Bailable, el jueves será el día de la Rumba, los viernes los dedicaremos a la presencia de la mujer en la ejecución de diferentes géneros, los sábados tendremos Música Tradicional Cubana.

Los domingos hemos previsto dos funciones: la primera dedicada al adulto mayor y la segunda con opciones de Música Popular Bailable…”.

En relación con las expectativas del colectivo de esta institución la especialista puntualizó: “…con un centro como este que tiene tantas bondades, y que va a responder al fomento de la música popular cubana, pensamos que sea de gran aceptación.

En nuestro propósito está insertarnos y trabajar con la comunidad para que exista coherencia entre la política cultural del país y las necesidades del territorio, estrechando los vínculos de trabajo entre ambas partes…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario