sábado, 19 de diciembre de 2020

El 2020 un año de especial protagonismo para la Academia de canto Mariana de Gonitch


Aunque dificil el  2020 ha sidos un año ructífero para los jóvenes integrantes del proyecto  Las Voces, (arista profesional de la Academia de Canto Mariana de Gonitch), de acuerdo con la definición del maestro Hugo Oslé, su director.

Su presencia en importantes momentos y espacios de la capital cubana demuestran la calidad de sus integrantes, quienes se han consagrado a la interpretación de un repertorio cubano y patriótico.

Con el acostumbrado apoyo de la embajada rusa celebraron, en febrero, la edición  25 del concurso Mariana de Gonitch, y en ese mismo mes protagonizaron el certamen de la canción  Bolivariana Alfredo Sadel, encuentro bienal que se dedica a la música venezolana y en el que participan jóvenes de todo el país.

Haciendo referencia a otros momentos cruciales del quehacer de la Academia de canto Mariana De Gonitch y su proyecto profesional Las Voces, el maestro Oslé comentó:

"...este año ha sido particularmente difícil para el mundo y especialmente para Cuba, y nosotros hemos tenido la oportunidad de acompañar a nuestro pueblo en momentos excepcionales con el reconocimiento a la altruista labor del personal de salud.

Nuestra presencia en más de diez Centros de Aislamiento, en entidades del Ministerio de Salud Pública, en Unidades Militares y en otros espacios; nos ha hecho más fuertes y más comprometidos con esta colosal obra que es la Revolución...".

De Igual forma se ha podido disfrutar de su actuación en actividades dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, especialmente con su cantata Fidel es Cuba, con la que conmemoraron el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Destaca este año, de manera especial su celebración por los 501 años de La Habana, momento dedicado a la obra de Doctor  Eusebio Leal y a los 90 años de la artista  Zenaida Armenteros.

Como colofón a un año cargado de momentos excepcionales, los pupilos del tenor Hugo Oslé llegaron en fecha reciente al habanero barrio San Isidro, donde naciera José Martí, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos,  donde dejaron escuchar un repertorio de cantos cubanos, en respuesta al irrespeto, la deslealtad y alta traición a la Patria que desde se gestó.

De manera especial y en reconocimiento a su entrega y compromiso con la obra de la Revolución, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura los reconoció este año con la distinción Escudo y Espada de la nación.

Para iniciar 2021 el director de ambas formaciones vocales anunció la celebración del concierto Patria Libre con motivo del aniversarario 168 del natalicio de José Martí, y el conservatorio Fidel Castro, Mariana De Gonitch y la Revolución cubana, en el que se conocerá más sobre la relación de la diva rusa con la obra del Comandante en Jefe y su vínculos de amistad.

La Academia de canto Mariana de Gonitch y su proyecto profesional Las Voces son formatos vocales que se distinguen por la interpretación de un repertorio de música cubana en el que sobresalen temas patrióticos como Cabalgando con Fidel, El Mambí, Claves Martianas, La Lupe, y Yo me quedo, al que ha sumado en fecha reciente el tema Desbloquéame, de Raúl Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario