sábado, 14 de enero de 2012

Actuará en Cuba María del Mar Bonet


La cantautora española de folk María del Mar Bonet ofrecerá un concierto único en Cuba el próximo 20 de enero en el Teatro Lázaro Peña y en el que estará acompañada por la  Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
La intérprete recibirá en la isla el Premio Internacional Cubadisco 2011, concedido por su producción discográfica Bellver, un álbum grabado junto a la Orquesta Sinfónica Ciutat de Palma, de las islas Baleares.
Islas del mar”, título del recital, incluirá algunos de los 15 temas de ese álbum, temas que constituyen la suma de todos los encuentros de la artista con la música catalana, entre ellos La balenguera, Merhaba y Per hipòcrates.
En el encuentro con el público cubano la Bonet combinará composiciones propias, adaptaciones de poetas a los que admira y canciones populares que resumen el periplo que ha ido realizando, la intérprete, a lo largo de su carrera, en la búsqueda de sus raíces en otros países del Mediterráneo.
Con 64 años de edad, María del Mar Bonet es una de las voces catalanas más populares de su generación y una de las más destacadas dentro del movimiento artístico de la Nueva Canción. Una mujer que, desde su arte, reivindica la cultura que une a los países del mar mediterráneo, pues ha afirmado “….es lamentable que siempre miremos al norte, a Europa o a Estados Unidos y no nos fijemos en todo lo bueno que aportan las distintas culturas de nuestro sur común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario