viernes, 1 de junio de 2012

Cerca del fin de La Huella de España



Hasta mañana el 3 de junio la Habana sigue las huellas de España, encuentro de dos culturas que en esta edición, la número 24  dedica sus acciones a la ciudad autónoma de   Andalucía.

Música, danza, literatura, conferencias, folclor y artes plásticas dan una mirada a  las mejores raíces andaluzas que se mezclan con las cubanas, porque al decir de Alicia Alonso: “Los pueblos tienen el derecho de recibir lo más valioso del patrimonio histórico y cultural, y sobre esta base avanzar por nuevos caminos”.

Desde el preciso momento de la gala inaugural en la Sala García Lorca del Gran Teatro Nacional de La Habana, el éxito del encuentro se dio a conocer, a lo cual siguieron los espectáculos en el Teatro América, con el título El Flamencazo,  donde varias compañías se presentaron como la Flamenca que contó con la interpretación de Joel Zamora, continuada por la Flamenca Ecos, Habana Compás Dance, Maysabel Pintado, Raíces de España, A Compás Flamenco, Toque de Río y A mi aire.

Los principales espacios para La Huella de España han sido  el Centro Andaluz de la Habana,  el Gran Teatro de La Habana, la Federación de Sociedades Españolas de Cuba y el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes y la Sala Concierto, del antiguo Casino Español de La Habana.

Hasta la fecha, de los 24 festivales de La Huella de España seis corresponden a regiones autónomas: Valencia, Andalucía, Islas Canarias, Galicia, Asturias y Cataluña con la participación de prestigiosas agrupaciones y artistas representantes de estas comunidades, así como de Cuba.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba; El Ballet Nacional de Cuba, la Secretaría Cultural de la Embajada de España en la Isla,  las Sociedades Españolas en La Habana, y otras instituciones cubanas y españolas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario