sábado, 9 de junio de 2012

Estero Segura en la Bienal de la Habana


Good bye my love, es una de las propuestas presentadas por el artista de la plástica Estereo Segura en la mayor fiesta de las artes visuales de la isla, otro ofrecimiento en el cual recurre al tema de la emigración.


Traducido al español Adiós mi amor es una  instalación, compuesta por varios corazones rojos, con alas de avión colgados en los salones de la Terminal tres del Aeropuerto internacional José Martí, en Rancho Boyeros.


El prototipo original de Segura, confeccionado con fibra de vidrio, estará emplazado en las inmediaciones del  capitalino Parque Maceo, como parte del proyecto colectivo Detrás del muro, que expuso obras de 25 artistas, ubicadas en el malecón habanero.


El tema migratorio ha estado muy presente en esta edición de la Bienal que culminará en la jornada del lunes 11 de junio y en la cual participan 180 artistas de 43 países, centrados en la relación entre las prácticas artísticas y el imaginario social.


Otra de las propuestas de Segura en la bienal habanera fue un singular Submarino hecho en casa, consistente en un nuevo vehículo en el que fundió autos estadounidenses de mediados del siglo pasado con esos buques navales, y que se exhibió en la Galería Villa Manuela de la Unió de Escritores y Aartistas de Cuba.


El proyecto incluyó una oficina de astilleros, integrada por un ingeniero naval, un mecánico y un artista, quienes diseñan al público su vehículo imaginario para viajar a la isla gemela de Cuba.


Las intervenciones en espacios públicos han constituido el mayor atractivo de esta edición de la  fiesta del arte visual, y como principal saldo está la interrelación y el contacto  directo con el público en los espacios más insospechados, demostrando que el arte es ilimitado y que cualquier lugar es propicio para ello, lo que se ejemplifica en el hecho de convertir el malecón capitalino en una sui géneris Galería.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario