sábado, 14 de julio de 2012

Una invitada especial al Encuentro Provincial de Bandas

El Comité Organizador de lo que por estos días está sucediendo en la Habana en materia de música de concierto ha tenido a bien invitar a la Banda Juvenil de Concierto de Centro Habana al encuentro que tendrá lugar mañana 18 a las 4.00 pm,  en la céntrica Acera del Louvre (Prado y San Rafael), espacio donde se presentarán otros tres formatos similares de igual número de  municipios capitalinos.

La agrupación juvenil, perteneciente al Movimiento de Artistas Aficionados está integrada por más de una treintena de adolescentes que de manera extracurricular incursionan con  probada calidad en la ejecución de instrumentos como el trombón,  saxofón, clarinete, tuba, oboe y percusión entre otros.

Estos jóvenes tienen la peculiaridad de no constituir matrícula de centro de enseñanza musical alguno, lo que no es impedimento para que estén a la altura de los integrantes de las Bandas Municipales a quienes acompañarán.

En conversión con el maestro Esmérido Ardín Linares, director de la Banda Juvenil, supimos que este año ha sido fructífero para la agrupación, lográndose presentaciones en importantes espacios y para un público nacional y foráneo conocedor de la música, otro de los logros de este 2012 fue la grabación del primer CD de la agrupación.

A la interrogante a cerca del significado de esta especial invitación, el músico respondió que constituye motivo de satisfacción el hecho de poder participar con agrupaciones profesionales, a lo que añadió la importancia de ser reconocidos por la calidad, la disciplina y el tesón con que estos jóvenes se entregan a la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario