jueves, 8 de noviembre de 2012

20 años para una joven Compañía Danzaria


Un abarcador plan de actividades está desarrollando el Ballet Lizt Alfonso para celebrar los primeros 20 años de fundada, programa que dio inicio en el mes de octubre del pasado año con 3 galas en el Teatro Kart Marx.

Amigas, arrasadora propuesta escénica donde se fusionaban elementos del musical, la danza y la actuación fue estrenada en Cuba durante todo el mes de abril, actividad que fue seguida por la graduación del primer grupo de la Unidad Artística Docente, en el mes de junio del presente año.

Otras actividades realizadas con motivo de la celebración fue el Curso de Verano y la presentación del Ballet Infantil y Juvenil en la Fiesta de la Cubana.

Con el título Ballet Lizt Alfonso y sus generaciones: A escena, los venideros 17 y 18 de noviembre, cerrarán las celebraciones del cumpleaños en la Sala García Lorca del GTH, dato curioso para los seguidores de esta singular mujer es el hecho de que en este espectáculo subirán a escena representantes de todas las generaciones de la Compañía, niños, no tan niños, aprendices, profesionales, todos en una suerte de carnaval gigante.

Como regalo a lo 493 años de  fundación de la Ciudad, el 16 de noviembre se presentarán en función especial en el mismo escenario, donde exhibirán un variado programa que incluye la presentación de obras emblemáticas de su repertorio y la actuación de su ballete infantil y juvenil.

Las entradas para las funciones de los días 17 y 18 estarán en la taquilla del propio teatro, a partir del martes 13 de noviembre a las 2.00pm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario