sábado, 10 de noviembre de 2012

En la Habana, Musica de Cámara en Festival



Organizado por el Centro Nacional de Música de Conciertos  y con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, en la Habana tendrá lugar desde el 13 de noviembre y hasta el  17 del propio mes la X Edición del Festival Nacional de Música de Cámara.

El evento está dedicado a este tipo de sonoridades refinadas y servirá de espacio para la promoción de esta manifestación de la música en Cuba, así como dar a conocer su interpretación y  desarrollo.

Las locaciones escogidas serán el Convento San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de Paula y el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, todas enclavadas en la parte más antigua de esta ciudad cosmopolita que está de cumpleaños.

Para el encuentro han sido convocadas las unidades artísticas que proyectan en su realización una labor relevante y reconocida por su calidad y el alto nivel de sus propuestas musicales, en la persona de músicos miembros de formatos instrumentales dedicados al cultivo y la realización de esta especialidad.

Entre las agrupaciones que participarán se encuentran La Orquesta de Música de Cámara de la Habana, el Dúo Pro Música y  Ulises Hernández, informó Frank Fernández, presidente del Festival, quien además resaltó la presencia del Trío Rachmaninov, conjunto ruso invitado especial, que tocará por primera vez en Cuba una obra, escrita por el destacado compositor Sergei Rachmaninov en memoria de su compatriota Piotr Tchaikovsky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario