martes, 11 de diciembre de 2012

El derecho a la cultura, un privilegiod de los cubanos




La Declaración universal de los Derechos humanos establece en su artículo 27 que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y ese es un derecho defendido por el proyecto social cubano y que por estos días se pone de manifiesto en la capital cubana.

Diciembre es un mes pletórico de actividades culturales de diversa índole que no son privativas para una élite, a ellas tienen acceso todos los ciudadanos de esta isla.

En La Habana confluyen en este momento diversas manifestaciones del quehacer artístico y literario, en materia de cine, música, artes plásticas y literatura, con la celebración de eventos, encuentros y festivales internacionales.

Dos de los momentos más trascendentales de la cultura cubana son la Feria Internacional de Artesanía y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que en sus ediciones 16 y 34, de manera respectiva, ofrecen la posibilidad del disfrute sano e instructivo.

Además, el último mes del año también es fecha escogida para los jazzistas cubanos, quienes en calidad de anfitriones reciben en los principales teatros capitalinos a invitados de diversas latitudes, con quienes comparten su arte para el esparcimiento de los amantes del género, sin distinción de raza, creo, sexo o estrato social.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que en materia de cultura sucede en La habana por estos días y a lo que tienen derecho todos los ciudadanos capitalinos y quienes visitan la ciudad.

1 comentario:

  1. Un pueblo que no tenga derecho a su cultura es porque no existe tal cultura.
    Porque no existe pueblo sin cultura ni cultura sin pueblo.

    ResponderEliminar