miércoles, 5 de diciembre de 2012

Grupo Síntesis en el Teatro Mella


Cada años el Grupo Síntesis celebra su aniversario en el mes de diciembre con un gran concierto en La Habana y este 2012 el escenario escogido es el del Teatro Mella en una velada que tendrá lugar el próximo seis de diciembre a las 9.00pm.
En relación con esta cita, el Músico Carlos Alfonso, director de la agrupación comentó a la prensa que este año a la celebración de aniversario se suma el hecho de que por esos días estará secionando el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, evento al cual también le cantarán, además de que este Concierto pondrá punto final a la gira nacional que viene desarrollando.
Su vúnculo con el séptimo arte, está reflejado en la composición y grabación de música para la cinematografía cubana. En 1990 reciben el " Premio Coral por la mejor banda sonora" en el Festival de Cine Latino-americano de La Habana por el filme Maria Antonia" de Sergio Giral, en 1990 y realizaron la banda sonora del filme "Miel para Ochún" , de Humberto Solás en 2001, además de que ha hecho la música a las dos últimas películas de este director.
Con más de 3 décadas de existencia Síntesis ha transmitido por Cuba, Latinoamérica, Europa y Norteamérica el legado de los afrodescendientes Yorubas, logrando un acercamiento con el público mediante la fusión de los cantos y ritmos de esta cultura con sonoridades occidentales.
Etno-fusión es el estilo que define a este grupo, que combina un particular  repertorio conformado por canciones con textos en español y la propia elaboración de los cantos de origen afrocubanos cantados en su lengua originaria, lo que se ejemplifica en la Trilogía “Ancestros”
En este concierto de Aniversario no habrán artistas invitados y los asistentes podrán adquirir discos, postres y postales del grupo.
Para el 21 de diciembre, y como parte del Festival "Jazz Plaza" , Síntesis estará presente en los Jardines del Teatro Mella (Línea y C), a partir de la medianoche, donde compartirán escena con invitados amantes del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario