sábado, 23 de febrero de 2013

En La Habana enseñarán a contar cuentos, a partir del 12 de marzo



Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera


El Foro de narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto NarrArte, convocan al Taller de Narración Oral Aprendiendo a contar cuentos, que con una frecuencia anual se ofrece a los interesados en aprender la teoría y la técnica de este arte, acción que tiene lugar previa a la celebración del Festival Primavera de Cuentos 2013.

El taller será impartido por la profesora y narradora oral Msc. Mayra Navarro, las clases teóricas sesionarán los días 12, 13 y 14 de marzo en el horario comprendido entre las cuatro de la tarde y las siete de la noche, mientras las prácticas serán los días 26 y 27 del propio mes, comenzando a las cinco de la tarde  y con una duración de dos horas.

“Nadie es narrador oral, mientras no tenga un repertorio sólido con el que pueda afrontar distintos momentos frente al público” comentó la narradora, quien adelantó que el Festival Primavera de Cuentos 2013 prevé la presencia de narradores de naciones como Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y especial será la presencia de uno de los narradores senegaleses más importantes Abu Fal, quien impartirá una conferencia para narradores profesionales, sobre la presencia de la música en el trabajo para niños.

De Perú asistirá a La Habana Pucha del Águila, quien junto a exponentes de culturas diferentes coincidirán en la Sala Adolfo Llauradó (Línea y C), para intercambiar experiencias sobre milenario el arte de la narración.

Para este año habrá acciones especiales dirigidas al público de la tercera edad, etapa de la vida que tiene exigencias y necesidades especiales, a partir de la desvinculación laboral y el cambio de expectativas.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
A la interrogante de cómo ve la narración oral en Cuba en la actualidad, la intelectual puntualizó: “la narración oral en Cuba está en buen estado, porque hay una inquietud manifiesta. Cuando hay una interrogante, o una inquietud por algo, un deseo de estudiarla y buscarla, aunque existen muchas tendencias que pueden estar desde punto de vistas opuestas, el fenómeno en cuestión va por buen camino y eso sucede con la narración oral cubana de hoy”


No hay comentarios:

Publicar un comentario