sábado, 23 de febrero de 2013

Títulos desde la fe en la 22 Feria internacional del Libro





Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
“Con sangre y desde el ruedo” y “Las sutiles convergencias”, son dos títulos de la autoría de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal presentados por la Casa Editorial Boloña, en la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

“Con sangre y desde el ruedo” primero de una serie editorial de nueve que recoge las obras del líder religioso, en ensayos, artículos, homilías y conferencias fechadas entre 1964 y 1997.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
A la presentación asistieron personalidades de la cultura, entre los que se encontraban Armando Hart Dávalos, Director del Centro de Estudios Martianos, Rodrigo Malmierca, Ministro de Inversiones Extranjeras y Colaboraciones y Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera





Del destacado sacerdote e intelectual habanero, miembro de la Academia Cubana de la Lengua, también fue presentado   el título “Las sutiles convergencias”, segundo volumen de sus Obras que incluye poemas y cuentos escritos entre 1989 y 1992.

Acompañaron la presentación, por  la iglesia católica, Frey Manuel Oña Fernández (O.P), Frey Lester Zayas Díaz, director del Aula y del Centro “Frey Bartolomé de las Casas”, y otros representantes de la estructura eclesiástica,

Boloña, el sello editorial de la Oficina del Historiador de La Habana, debe su nombre a una familia de relevantes impresores habaneros, que se iniciaron en esa labor hacia finales del siglo dieciocho, cuando el joven tipógrafo Esteban José Boloña comprara su imprenta.

Esa casa editora tiene, hoy, su sede en Tacón 20, en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y privilegia la historia, en especial relacionada con La Habana, como tema de sus libros, que se distinguen por sus excelentes ediciones. La producción de Boloña ha obtenido numerosos premios nacionales que distinguen la riqueza de su contenido y la belleza de su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario