jueves, 3 de octubre de 2013

Habitantes del Hormiguero, nuevo estreno mundial de Narciso Medina




Habitantes del Hormiguero es el título de la puesta en escena con que la Cía. Narciso Medina celebrará, a partir del cinco de octubre, las dos décadas de su fundación.

Esta obra nace inspirada en la manera peculiar de crear de seis maestros de la plástica nacional y que se exhibirá los sábados y domingoshasta el trece de octubre en el Teatro Favorito de Belascoaín esquina a Peñalver, siempre a las cinco de la tarde

Narciso Medina, su coreógrafo creador tomó prestada de Górgota (pintor y fotógrafo) la poética de realismo social visto en la dicotomía de lo humano y lo espiritual, del pintor muralista Salvador González el acento conceptual que hace viajar desde lo popular de una rumba hasta los sublime del folclor.

Ideas, conceptos y poética de exponentes de la plástica nacional se entremezclan en la creación que refleja un solo decir en el cuerpo de los bailarines que la interpretan.

De Alicia Leal el director de la agrupación danzaria tomó lo sutil de una pincelada pictórica, de Ernesto García Peña la poética de la sensualidad entrelazada entre cuerpos humanos y naturaleza, de Carlos Guzmán la relación tiempo-energía.

La estructura del diseño corporal en sincronía con el espacio, fue tomada del escultor Rayanton y del maestro Aldo Soler, la desafiante poética del erotismo femenino, completando así una puesta en escena que protagonizada por ocho bailarines promete mover el pensamiento y la reflexión siempre dejando espacio para el disfrute sano e instructivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario