jueves, 3 de octubre de 2013

Pabellón Cuba, espacio principal de la Jornada por la cultura cubana

Entre el 10 y el 20 de octubre tendrá lugar la jornada de la cultura cubana para conmemorar el aniversario 145 de que se entonaran por vez primera las notas del Himno Nacional, en Bayamo la primera ciudad libre de Cuba.

El escenario de mayor convocatoria será el capitalino Pabellón Cuba, donde confluirán iniciativas culturales de  las instituciones que rigen el trabajo cultural en la Isla.

La jornada de la cultura cubana se iniciará con  un concierto de Arnaldo y su Talismán en el escenario del recinto de 23 y N, acción que se sistematizará durante la jornada, siempre a las 6 de la tarde y que contará con exponentes del la música más contemporánea, entre los que sobresalen, David Torrens, Kelvis Ochoa y David Blanco.

Retomar el espacio Encuentro con está en el interés de los organizadores de las actividades y en el céntrico Pabellón se inaugurará un café que se extenderá más allá de los días de celebración que estarán dedicados al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, cónclave que por estos días acoge en este mismo espacio al Consejo Nacional de los representantes de la vanguardia artística.

La magna cita de los más jóvenes artistas y creadores sesionará en 9 comisiones del 17 al 19 de octubre y en ella serán evaluados las principales temáticas sobre el quehacer de la nueva generación de quienes hacen arte, temáticas que pasan por la enseñanza artística, la proyección internacional de la obra de los asociados, el funcionamiento de la AHS, así como las conquistas, retos y desafíos que enfrentan los creadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario