sábado, 12 de octubre de 2013

Jóvenes artistas y creadores de frente al futuro de la cultura nacional



Para encaminar el buen arte por los senderos del futuro, los jóvenes artistas y creadores cubanos con el II Congreso de la Asociació Hermanos Saíz (AHS) pondrán fin a un proceso de reflexión en torno a las prácticas y el contexto que actualmente caracterizan al arte joven en la Isla.

Varios espacios capitalinos serán sede de la cita que sesionará del 17 al 19 del presente mes de octubre, con el propósito de concertar nuevas estrategias en función de la creación artística y literaria desde la nueva generación.

Al decir de Luís Morlote, presidente de la Asociación, el punto de mira del cónclave estará en la cultura cubana y la manera en que los jóvenes creadores pueden aportar a la defensa de los valores que identifican el arte nacional, desde espacios alternativos.

El proceso previo a la magna cita comenzó con la creación de grupos de trabajo devenidos en comisiones que trataron temas como el reordenamiento de la enseñanza artística, las dinámicas de promoción y la canalización del consumo cultural, temáticas que por su medular importancia centrarán los debates de las sesiones plenarias.

El II Congreso de la AHS dará una mirada aguda y con sentido crítico a la realidad del arte cubano de hoy, desde la perspectiva de una generación comprometida con su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario