sábado, 7 de junio de 2014

Arte contemporáneo para los bibliotecarios

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Con la inauguración de la exposición de arte contemporáneo "A este lado del Paraíso", en la Galería El Reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, fueron agasajados los bibliotecarios cubanos, quienes celebran su día el siete de junio, en recordación al nacimiento de Antonio Bachiller y Morales.

"A este lado del Paraíso" es una muestra colectiva en la que artistas de diversas generaciones se reúnen para mostrar una sociedad en tránsito, como parte de la dinámica del mercado, la información y los flujos culturales, económicos y políticos que modela la globalización.

El punto que entrelaza las 30 obras expuestas  es la subjetividad como registro crítico de la relación sueno vs realidad.

Hasta el 30 de junio la sala expositiva exhibirá fotografías, pintuiras, instalaciones y video-been, de la autoría de Yunior Acosta, Alejandro Campins, Javier Castro, Rigoberto Díaz, Reinaldo Echemendía, Diana Fonseca, Pedro Pablo Oliva, Ernesto Leal, Yusniel Mentado, Eduardo Ponjuán, Adislén Reyes y Lázaro Saavedra.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario