jueves, 5 de junio de 2014

En La Habana Vieja celebración por el Día del Bibliotecarioi



Cada 7 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Cubano, fecha que conmemora el natalicio de Antonio Bachiller y Morales, considerado el padre de la bibliografía cubana. 

El Centro Histórico se suma a esta celebración con la V Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano con el tema “Las bibliotecas y la gestión del patrimonio documental” del 2 al 7 de junio con un programa de actividades que incluye conferencias, coloquios, exposiciones, cine-debate, talleres y encuentros de conocimientos y con la novedad de llevarse en tan solo 1 GB parte del fondo digital de nuestras bibliotecas. Dedicada este año a la Biblioteca Don Fernando Ortiz de la Casa de África, la Jornada propiciará el intercambio de experiencias y puntos de vistas acerca de la salvaguarda y difusión del patrimonio documental.

6 de junio
10.00 a.m., Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez Inauguración de Expo foto-bibliográfica Esquinas de mi Habana de la Fototeca y la Biblioteca Históricas.
2.00-4.00 p.m., Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena Encuentro de conocimientos entre bibliotecarios.
7 de junio
Presentación de los grupos culturales Dialfa Hermes, Habana Cosplay y Hikari Guild en Vitrina de Valonia
1.00 p.m. Presentación de la exposición-taller de origami, a cargo de Douglas Ham, y de la muestra de papercraft de Gabriel R. Huie.
1:10 p.m. – 1:30 pm Desfile y concurso de disfraces con personajes de la literatura universal.

1:30 pm – 2:30 pm Muestra de libros de la colección Ámbar de la Editorial Gente Nueva.

Casa de África
4:00 p.m. Concierto del Grupo Síntesis dedicado especialmente a los bibliotecarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario