lunes, 14 de julio de 2014

Festival de Bandas a la memoria de Juan Formell





Banda Juvenil de Concierto de Centro Habana

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera

Dedicado al maestro Juan Formell, entre el 17 y el 20 de julio La Habana volverá a reunir a sus Bandas de Música en un encuentro que rememorará el que ocurriera el pasado año en la histórica Acera del Louvre

Dentro del cúmulo de actividades que para este verano ha concebido la Dirección de Cultura en la capital, hay algo que no debe perderse, y es presenciar como niños y jóvenes interpretan la música que ocupan lugares de preferencia en el mundo hoy o que antaño lo hicieran.

Con un evento teórico que tendrá por sede el Centro de Investigación de Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), darán inicio las actividades el 17 a las nueve de la mañana, mientras que a partir de las seis de la tarde al Pabellón Cuba llegarán las Bandas de Güanabacoa y Regla. Una jornada después y a las cuatro de la tarde, justo en los perímetros del Hotel Inglaterra (Prado y San Rafael), presentarán su arte a transeúntes y huéspedes, los jóvenes de las Bandas de Centro Habana, La Habana del Este y Boyeros.

El centenario Museo Nacional de Bellas Artes será escenario, el 19 a las cuatro de la tarde para que  jóvenes de Diez de Octubre, Marianao y el Cotorro, compartan con los de Jaruco, quienes, en calidad de invitados, dejarán escuchar sus melodías.

Para el cierre del Festival, a las cuatro de la tarde del 20 de Julio, Día de los Niños, se presentarán en la Plaza de Armas (Habana Vieja), las Bandas de la Lisa y la del Ministerio del Interior, agrupación, esta última, que aunque pertenece a un órgano  militar, tiene un reconocido trabajo cultural comunitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario