miércoles, 6 de agosto de 2014

Desde Norteamérica y con arte africano



A la memoria de la intelectual norteamericana JayneCortez, llegó a una de las salas del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba la muestra  La abstracción y los artistas afro americanos a partir del viernes primero de agosto a modo de exploración sobre de la importancia que han tenido las contribuciones de artistas afro norteamericanos al arte abstracto.
 
Ben Jones, uno de los curadores y líder del grupo de 87 artistas que visitan Cuba con motivo de la exposición reconoció que esta es una oportunidad muy especial e importante a partir de ser una muestra de apoyo de los artistas norteamericanos para con Cuba.

“Yo pienso que esta es una exposición histórica, por ser la primera vez que la Sala de Arte Universal del Museo de Bellas Artes de Cuba, acoge a obras de artistas de  mi país con nombres importantes en el panorama internacional.”, enfatizó

Conocedor de Cuba, por las más de ochenta oportunidades que la ha visitado, Jones se mostró satisfecho con el resultado del trabajo y dejó por sentado el interés por conocer la Mayor de la Antillas, de muchos estadounidenses.

El público puede apreciar 38 obras de nueve artistas que a través de esculturas, pinturas y obras en papel evocan las complejidades de la vida, enalteciendo al ser  humano.

Contactos con otras manifestaciones del arte afro cubano completan el plan de actividades de los invitados: visitas a la Casa de África, a la Asociación Yoruba de Cuba, al Sábado de la Rumba y al Callejón de Hamell son solo algunas de ellas, las que han estado precedidas por encuentro con intelectuales cubanos estrechamente relacionados con el arte desde la raíz africana.

La delegación norteamericana que visita la Isla está integrada por artistas de la plástica, curadores, directores de museos, coleccionistas y músicos y la muestra que acompañan está conformada con símbolos que identifican a las culturas de África, América y el Pacífico.

Los artistas que expondrán son Nanette Carter, Willie Cole, Jayne Cortez, Victor Davson, Melvin Edwqrds, Bill Hutson, Ben Jones, Sanga Nengudi, Howardena Pindell

No hay comentarios:

Publicar un comentario