jueves, 20 de noviembre de 2014

Bambú Centro, mucho más que hacer dinero




El Programa Social de Desarrollo que se pone en práctica en Cuba como resultado de la aplicación de novedosas estrategias de desarrollo local ha abierto espacio para proyectos y acciones comunitarias destinadas al beneficio colectivo. 

Bambú Centro es uno de los del capitalino municipio Centro Habana que tienen entre sus principales premisas no solo hacer dinero comercializando el resultado de su trabajo, también  tiene una marcada repercusión social en la transformación de conductas y actuares de miembros de la comunidad.

Trabajar con el bambú y a través de este aglutinar a un grupo humano como manera de solventar sus necesidades es el principal propósito de los gestores de este proyecto que logra transformar la planta en objetos utilitarios (muebles, adornos, artesanía decorativa, instalaciones, decoraciones de interiores).

El tema de la prevención social también tiene espacio entre los objetivos de Bambú Centro, a partir de la manera en que han logrado insertarse en la vida social de un barrio con marcadas desventajas sociales y en el que los pequeños han mostrado especial interés por las acciones que allí se realizan.

No resultan extrañas las clases de pintura, dibujo y artesanía que en el local de Rayo entre Reina y San Nicolás, se imparten y menos aún divisar a niños aprovechando su tiempo en aprender a transformar la naturaleza en bien de la colectividad.

El principal resultado de este Proyecto en el trabajo con la comunidad está en la responsabilidad social que ha surgido entre ambas partes, lo que se transforma en los primeros pasos para la creación de una biblioteca, y la complicidad que se ha logrado entre los gestores y el barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario