sábado, 22 de noviembre de 2014

Habrá buena artesanía en la Habana



Volverá a Pabexpo entre el 6 y el 21 de di­ciembre próximo la edición XVIII de la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2014), dedicada en esta oportunidad a la provincia de Guan­­­tánamo y al mueble artesanal. El público podrá acceder a estos espacios en los horarios comprendidos entre 11:00 a.m. y 7:00 p.m.

Además de su propósito comercial, la Feria pretende fomentar el in­­tercambio cultural entre los 275 artesanos y artistas cubanos y los 71 expositores extranjeros de 18 países que presentarán sus creaciones.

Durante la edición se abarcarán las cuatro salas del recinto ferial, por lo que  será la de mayor alcance espacial de entre las celebradas hasta la fe­cha, en la Sala A se mostrarán artículos de cerámica, textil y complementos en la  B, muebles y otros proyectos relevantes en la  C y el calzado ocupará la D.

El enfoque de la 18 edición de FIART está dirigido a dos dimensiones fundamentales, una  la tradicional donde los visitantes compran las creaciones de los ar­tesanos, y la otra  la capacidad de estos para contribuir a la sustitución de importaciones y otorgarles un sentido social a de­ter­mi­na­das producciones.

Al evento se sumarán otras entidades culturales entre las que se encuentran el CPLL de la Habana, la Casa Dis­cográf­i­ca EGREM, ARTEX, la Casa del Aba­­­nico y el Comité Inter­nacional por los 5, entre otras.

Dentro del programa se incluyen, también,  jornadas teóricas, que tendrán lugar  entre el 8 y el 12 de diciembre, acciones que incluyen encuentros con creadores, un conversatorio con la artesana Car­men Fiol, y los paneles El papel de los creadores en la solución de proyectos integrales, Muebles: tradición, diseño y consumo y Los colectivos de creación en el contexto de las producciones gráficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario