sábado, 28 de febrero de 2015

Artesanía Textil en la comunidad



VII Encuentro de Artesanía Textil, a cargo del grupo Mujeres Trabajando
                                                                                                                     
Desde el cuatro de marzo y durante los miércoles del mes el grupo de artesanas “Mujeres Trabajando”, de la Casa de Cultura del habanero municipio Diez de Octubre celebrarán el VII Encuentro de Artesanía Textil.

Entre las diez de las mañanas y las tres de las tardes la institución de la esquina de la Calzada del Diez de Octubre y Carmen abrirá sus puertas con conferencias, talleres y exposiciones, dando inicio con el tema “La historia y el desarrollo de la muñequería”, que será impartida por Blanca Rosa Reyes Castillo miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Temas como el traslado y la aplicación de figuras, la muñequería, el encuadre de tapices, el diafragma, las puntadas, el tinte de telas y el macramé conforman el programa de talleres que impartirán instructores de artes plásticas de la institución e integrantes del grupo de creación artesanal.

“Mujeres Trabajando” es un grupo artístico creado en 2003 por la artista artesana Alina Durán, su sede radica en el barrio capitalino Diez de Octubre, donde reside la mayoría de sus integrantes.

Este colectivo trabaja las técnicas del Patchwork, la muñequería, el tejido crochet y fribolité, la bisutería textil y la confección de carteras entre otras, con el propósito de preservar las tradiciones del trabajo manual como expresión de la cultura popular tradicional cubana, siempre con un estilo propio de creación.

A lo largo de su historia “Mujeres Trabajando” ha sido reconocido como colectivo artístico en eventos nacionales e internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario