sábado, 28 de febrero de 2015

Buena Vista Social Club sigue siendo noticia



“Los tan Found” es el nombre de la nueva entrega discográfica de Buena Vista Social Club, colección de catorce temas inéditos algunos grabados durante las primeras sesiones con el productor Ry Cooder y otros durante las extensas giras siguientes.

Adiós Tours, que es el nombre de la expedición en la que se presentará el Disco, constituye un periplo de despedida tras 16 años emocionando al público en todo el mundo.

El recorrido comenzó el pasado verano de 2014 y en esta etapa iniciará el 28 de marzo de 2015 por Australia y Nueva Zelanda para luego llegar a Francia, Inglaterra, Suiza, Austria, Finlandia y Alemania, tour que será interrumpido para regresar a casa y reiniciar la etapa Latinoamericana que incluirá a Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

 Bajo la dirección de Jesús “Aguaje” Ramos (líder de la banda y trombonista), la formación de Adiós Tour contará con varios músicos que participaron en el disco y el filme Buena Vista Social Club: Eliades Ochoa (guitarra), Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y el virtuoso Barbarito Torres (laúd), quienes serán acompañados por músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto.

Un poco de historia

Buena Vista Social Club surgió tras el aclamado proyecto de 1997 ganador de un Grammy y hasta la actualidad su formación sigue incluyendo a varios de los artistas originales que figuran en la histórica grabación y en el filme que lleva el nombre de la agrupación.

El álbum original Buena Vista Social Club reunió a muchos de los grandes nombres de la época de oro de la música cubana de los años 50, convirtiéndose en best-seller internacional y el disco más exitoso de la historia de la música cubana.

Una saga de giras internacionales y presentaciones en los mejores escenarios del mundo dieron a conocer un proyecto que con casi dos décadas continúa siendo noticia y alcanzando carteles de “entradas agotadas”, a lo largo de sus presentaciones.

Nombres artísticos como Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaito López, El Guajiro Mirabal Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Compay Segundo llevaron al estrellato a una legendaria institución que ha tenido entre sus premisas preservar lo mejor de la sonoridad de esta Isla del Caribe.

Sin lugar a dudas el hilo conductor de Buena Vista Social Club es la identidad musical cubana con lo que ha hechizado a muchos en el mundo quienes reconocen y disfrutan con la agrupación liderada por Jesús “Aguaje”Ramos.

Detalles del disco

El tema “Macusa” es una muestra del estilo original del son de Santiago de Cuba y está interpretado en vos y guitarra por  su autor Francisco Repilado (Compay Segundo) y Eliades Ochoa.

Omara Portuondo interpreta “Lágrimas Negras”, una de las canciones más representativas del repertorio cubano, junto a Barbarito Torres (laúd) y Eliades Ochoa  (guitarra)

Otras particularidades de “Los tan Found” están en un par de excelentes temas de voz y guitarra grabados por Elliades Ochoa, tres  en directo de Ibrahim Ferrer junto a una excelente “banda” acompañante durante los años de mayor popularidad del Buena Vista.

Rubén González, a los 80 años de edad, en solitario en uno de los primeros conciertos en Londres, además de la última grabación que hiciera en vida de la melodía “Danzón”.

El Disco incluye los siguientes temas: Bruca Maniguá, Macusa, Tiene Sabor, Bodas de Oro, Black Chicken 37, Habanera, Cómo fue, Guajira en F, Quéreme Mucho, Pedacito de papel, Mami me gustó, Lágrimas Negras, Como siento yo y Rubén Sings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario