jueves, 26 de febrero de 2015

Premio Nacional de Investigación Cultural para Luisa Campuzano



El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello” otorgaron el Premio Nacional de Investigación Cultural 2014 a la Dra. Luisa Campuzano Sentí.

El Jurado presidido por la Dra. Graziela Pogolotti Jacobson e integrado por los Drs. Fernando Martínez Heredia, Jesús Guanche Pérez y Araceli García-Carranza Bassetti, concedió el distinguido lauro en atención a su destacada trayectoria intelectual.

Entre las más significativas acciones desarrolladas por Campuzano destacan su labor como  Directora de la Revista Revolución y Cultura, desde 1998 y sus funciones como coordinadora del Programa de Estudios de la Mujer de Casa de las Américas, labor que realiza desde el año 1994 

El Premio Nacional de Investigación Cultural se otorga como reconocimiento al conjunto de la obra científica de aquellos intelectuales cubanos que de forma significativa han contribuido al desarrollo de la cultura nacional. 

El reconocimiento se concede a investigadores cubanos vivos de reconocido prestigio, residentes en el país, por el conjunto de una obra que represente aportes de relevancia nacional e internacional en la esfera de las investigaciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario