sábado, 6 de junio de 2015

Mandela: del mito al hombre




El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Embajada de la República de Sudáfrica en Cuba presentarán de manera especial la película Mandela: del mito al hombre, el próximo martes nueve de junio, a las ocho de la noche en el cine La Rampa (23 y O).
La cinta es una coproducción entre Sudáfrica y el Reino Unido del año 2013;  bajo la dirección del realizador Justin Chadwick y escrito por William Nicholson, reconocido guionista, dramaturgo y novelista inglés (Los miserables, El Gladiador, Unbroken, Elizabeth: la edad de oro, Shadowlans entre otros).
El líder sudafricano está interpretado por el actor inglés Idris Elba, acompañado de su coterránea, la actriz Naomie Harris junto a un selecto elenco de estrellas de la actuación sudafricana.
Drama biográfico basado en el libro “Long walk to Freedom” sobre la vida de Nelson Mandela, Mandela: del mito al hombre constituye un  recorrido por la historia de ese hombre, desde su infancia en una aldea rural,  incluyendo su lucha contra el Apartheid, su larga estancia en prisión  y su posterior carrera como líder político.
Premio Nobel de la Paz en 1993 y elegido primer presidente negro de Sudáfrica un año después, se erigió en icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid".
El público podrá adquirir la entrada en el horario habitual del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario