martes, 2 de junio de 2015

La Cuba de Hemingway: en Acuarela



En el Museo Ernest Hemingway, otrora residencia del famoso escritor norteamericano, será inaugurada la Exposición “La Cuba de Hemingway: en Acuarelas” del artista norteamericano James Richards, el jueves cuatro de Junio, a las once de la mañana.

La muestra precede la realización del Coloquio Ernest Hemingway, evento que cada dos años reúne en la capital cubana a expertos en el estudio y conservación del patrimonio cultural relacionado con este famoso escritor norteamericano, procedentes de diferentes latitudes.
Al decir del artista, estas acuarelas ofrecen una mirada distinta y genuina a la Cuba de hoy, donde el pasado y el presente se entrelazan a muchos de los entornos, en gran parte sin cambios, que alimentaron la imaginación de Hemingway y de algunas de sus mejores obras literarias.

La obra artística de James Richards cruza muchas fronteras creativas desde su perspectiva como diseñador, autor y educador, cuyos intereses y proyectos de trabajo abarcan de forma creativa, el diseño urbano y  la arquitectura del paisaje.

El artista norteamericano es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Arlington y reconocido profesor de diseño en diferentes talleres a nivel internacional.

También es fundador y director de TOWNSCAPE Inc., consultoría de diseño urbano. Es miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, y ha sido galardonado con la medalla Bradford Williams de la Sociedad en 2014, por su creatividad y aportaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario