sábado, 11 de julio de 2015

Concierto de primera




Habana de Primera y una constelación de estrellas
Llegaron la noche del diez de julio al Teatro Nacional de Cuba
Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

La noche del viernes diez de julio en la Sala Avellaneda del  habanero Teatro Nacional fue de lujo cuando en la escena se unieron a la agrupación Habana de Primera (HDP) una constelación de estrellas de la música cubana e internacional.

Con el tema Me dicen Cuba abrió la noche en la que Alexander Abreu y su grupo presentaron oficialmente el fonograma La vuelta al mundo, una producción de Páfata Productions licenciada al Sello Unicornio de Producciones Abdala y ganadora de dos Premios Cubadisco 2015 (Mejor Álbum de Música Popular Bailable y Gran Premio).

El volumen fue concebido con los propósitos de rescatar las raíces de la cultura cubana y propiciar que los jóvenes se identifiquen más con su música, según declarara el trompetista Abreu antes de  llamar a la escena a Paulo Fernández Gallo, uno de sus más fervientes admiradores.

Ovacionado por el público y visiblemente emocionado el salsero nicaragüense Luís Enrique deleitó al público con temas que lo catapultaron al estrellato, entre los que no pudo faltar el Yo no sé mañana.

El tema que da título al CD fue interpretado a dúo por Abreu y Enrique, reeditando el momento de la grabación y otros invitados en el escenario fueron  el percusionista Adonis Panter (director del grupo de rumba Osain del Monte) y Rubén Bulmes cantante de la agrupación rumbera y el cubano Carlos Varela.

Pero la mayor sorpresa fue la presencia de la puertorriqueña Olga Tañón quien no pudo rehusar la invitación del público y los anfitriones viéndose obligada a llegar al proscenio donde fue recibida por una ovación cerrada seguida de su actuación improvisada dando galas de su excelencia como vocalista.

En reverencia a la progenitora de sus días, el popular instrumentista director de Habana de Primera descendió hasta el público para fundirse en apretado abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario