jueves, 13 de agosto de 2015

Fiesta de quince para el Sistema de Ediciones Territoriales



El Sistema de Ediciones Territoriales (SET) celebrará quince años de creado, el  próximo 13 de agosto erigiéndose en uno de los empeños más abarcadores dentro del proyecto editorial cubano, concebido  con el objetivo de dar  a conocer la obra de autores inéditos de cada localidad así como las historias territoriales.

Todos los géneros literarios han sido publicados por el SET: narrativa, poesía, literatura para niños y jóvenes, testimonio, historias locales, científico técnica, etc., han cursado con aciertos y desaciertos destacándose como el más importante de sus logros, la ubicación de nuevas voces en el panorama literario nacional y la publicación de historias propias de regiones del país.

Para la celebración Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana con la colaboración de Instituto Cubano del Libro, festejarán la fecha con un programa artístico literario en el que se involucren todas las manifestaciones del arte en torno a la creación literaria.

Una Expo venta de libros, el Encuentro nacional de profesionales, un singular diálogo entre libreros, espacios para  lecturas con autores representativos de las editoriales del SET de todo el país, que tiene por nombre: Entre palabras y la Presentación del libro: “Fidel periodista”, de la editorial Pablo de la Torriente, transcurrirá la jornada que dará inicio a las diez de la mañana en la céntrica esquina de Obispo y Bernaza, en la Habana Vieja.

Otra actividad comprendida en el programa es el panel En tres tiempos. Desafíos del SET que se ha estructurado en igual número de momentos y que tendrá por objetivo la interacción entre representantes de las editoriales de las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario