jueves, 17 de septiembre de 2015

Filmes cubanos aspirantes a los premios Goya y Ariel


La dirección de comunicación del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC) informa que dos  filmes cubanos Meñique (Ernesto Padrón) y Vestido de novia, (Marilyn Solaya) fueron seleccionados para representar a Cuba en los premios Ariel y Goya, respectivamente.
La comisión de selección, integrada por prestigiosas figuras del celuloide en el país  arguyó que la selección de Meñique (primera película cubana en 3D) responde al hecho de su reconocida calidad para competir en este certamen, su buena factura técnica y la interesante adaptación cinematográfica sobre el cuento Pulgarcito, versionado por José Martí.
Por su parte, Vestido de novia fue elegido por ser una ópera prima que aborda con sensibilidad un tema hasta hoy muy poco tratado en la cinematografía nacional.
Es un acercamiento a un período complejo de la realidad cubana filmada con mucha credibilidad y sinceridad. Sus valores de interpretación, uno de los mayores logros de la obra, avalan de igual modo su participación en el certamen, continúa la nota de prensa.
Los miembros de la Comisión, por mayoría de votos, decidieron dejar desierta la candidatura cubana a los premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario