martes, 15 de septiembre de 2015

Lizt Alfonso Dance Cuba estará por México y Estados Unidos



Durante los últimos meses del año  2015 el Ballet  Lizt Alfonso  recorrerá ciudades de México y  Estados Unidos con un amplio programa titulado Lizt Alfonso Dance Cuba.
El periplo comenzará por la nación azteca, abriendo con el espectáculo  Alas los días 24 y 26 de Septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca.
A ese escenario llegarán en calidad de invitados especiales de la Fundación Alfredo Harp Helú. 
El ya famoso ¡Bailando!, que protagonizaran junto a los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno y al español Enrique Iglesias es la otra propuesta para los escenarios mexicanos, específicamente el Centro Cultural CECUT de Tijuana, donde presentarán un programa concierto los días 29 y 30 de Septiembre y una función única  en el Teatro del Estado de la ciudad de Mexicali el  2 de octubre.
A la norteña ciudad de Nueva York arribarán con la puesta en escena de ¡Cuba Vibra!  Durante una temporada que se extenderá entre el trece y el 29 de noviembre y que  tendrá por escenarios el New Victory Theatre y el  
céntrico teatro de 42nd Street y Broadway.
Otras ciudades estadounidenses que recibirán a los profesionales de la compañía cubana con las vibraciones de este Archipiélago caribeño serán Princeton: el cinco de Noviembre en el Emerson/Cutler Majestic Theater,  Boston: los días siete y ocho de ese mismo mes en el  Mc Carter Theater Center y.  The Lincoln Theater en la ciudad de New York, función con la que abrirán el último mes del año.
De regreso a la Habana, la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba,
arribarán con ¡1, 2, 3… Todos a Escena! Los días 18, 19 y 20 de
Diciembre para despedir el año con el público capitalino admirador del virtuosismo de la formación músico-danzaria
Pero el hecho de prepararse para la extensa gira no detiene las labores docentes de la Compañía por lo que el inicio del Curso de los Talleres Vocacionales y la Academia del Ballet Lizt Alfonso tendrá lugar el 14 de septiembre en la sede de la Compañía




No hay comentarios:

Publicar un comentario