sábado, 23 de enero de 2016

Excepcional fiesta en Cayo Hueso




Fiesta en Cayo Hueso es el nombre de una iniciativa que se materializará el martes 26 de enero, a las siete de la noche (hora local) en ocasión de los aniversarios 163 del natalicio de José Martí y 77 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 
 
El frente al Museo Palacio de los Torcedores (San Miguel y Márquez González) en el municipio Centro Habana servirá de escenario para un espectáculo especialmente concebido para esa barriada capitalina y con el que también  quedará clausurada la exposición Crónicas de lo real, del artista Roberto Braulio, expuesta en esa institución desde el pasado mes de diciembre.

El convite está Organizado por la CTC; el periódico Trabajadores; la filial matancera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA); la Empresa Ingeniería del Arte, del prestigioso creador español Quique Martínez y otras entidades culturales

Para la ocasión se ha diseñado un elenco artístico en el que intervendrán  el grupo musicales de Alberto Joel —popular actor de la televisión y el cine— y la agrupación Memoria, de la provincia Mayabeque; además de la vocalista Esther García, también realizadora de cine; y la distinguida Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch que lidera el maestro Hugo Oslé.

Se suman, venidos desde Matanzas especialmente para esta ocasión, el grupo de danzas folclóricas Legado, conducido por Neivis Mora Gonzáles, y las laureadas diseñadoras de modas Raquel y Karla Espino y Mariela Alemán, de la ACAA en ese territorio. La conducción estará a cargo del  reconocido periodista y locutor de la televisión nacional Froilán Arencibia.

Fiesta en Cayo Hueso llevará al escenario de San Miguel y Márquez González a más de cien artistas, entre ellos los modelos de la compañía Quitrín, de La Habana, capitaneado por la prestigiosa profesora y diseñadora Isleda de la Barca. El espectáculo fue ideado por el colega y crítico Jorge Rivas Rodríguez, quien tendrá a su cargo la dirección artista y general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario