Para
celebrar el primer aniversario de la acción sociocultural “La Marca”,
el Cinematógrafo Lumiére, de la Dirección de Patrimonio
Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana ha organizado un ciclo de cine relacionado con el tatuaje.
Desde
el 26 y hasta el 30 de enero, siempre a
las dos de la tarde, en el espacio que ocupa la sala de proyecciones de la calle Mercaderes, entre Obispo y Obrapía
se exhibirán los siguientes filmes:
Los
días 26 y 27 de "La rosa tatuada", multiperemiado filme norteamericano de Daniel Mann. Protagonizado por Anna Magnani y Burt Lancaster en los papeles principales. Basada en la obra teatral homónima de Tennessee Williams.
En la cinta Serafina Delle Rose, una apasionada mujer de origen siciliano que reside en una población sureña, vive entregada al recuerdo y a la fidelidad de su marido, muerto a manos de un policía. Pero un día conoce a un rudo camionero y su vida empieza a cambiar.
La larga hoja de lauros para esta película comenzó en 1955 con tres premios Oscar en las categorías de Mejor actriz (Magnani), fotografía B/N y dirección artística, en el propio año Globos de Oro como Mejor actriz dramática para (Magnani) y mejor actriz de reparto (Pavan), el Círculo de Críticos de Nueva York también reconoció como Mejor actriz (Anna Magnani), entre otros reconocimientos.
Para el 28 de enero se anuncia la proyección de "El libro de cabecera", drama británico de Peter Greenaway. Protagonizado por Vivian Wu, Ken Ogata y Ewan McGregor.
En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo
como una hoja en blanco....
Las
dos jornadas finales del ciclo dedicado al tatuaje serán para "Alabama
Monroe" drama belga que narra la historia de amor entre Elise y Didier.
Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera
vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.
Entre
los principales Premios: a esta cinta destacan en 2013 la nominación al Oscar como Mejor película de habla no inglesa, ese propio año
el Festival de Tribeca lo reconoció como Mejor guión y Mejor actriz y el premio César
como Mejor película extranjera
No hay comentarios:
Publicar un comentario