jueves, 7 de enero de 2016

Risa para abrir el año


El cubano Centro Promotor del Humor anuncia para inicio de 2016 dos espectáculos en el habanero Teatro Karl Marx (1ra. Y 10), con el propósito de iniciar un programa de acciones dirigidas al público desde perspectivas inteligentes y proyecciones respetuosas.

La revista humorística-musical Humor de Vuelta y Vuelta es la primera sugerencia y estará en el escenario del popular coliseo los días nueve, diez y once de enero con las actuaciones de populares comediantes.

Al tiempo que en Relacionicidio se volverán a unir en escena integrantes del programa televisivo ¿Jura decir la verdad?, propuesta que  durante el segundo y tercer fin de semana de enero traerá la risa con las estafas de  Chivichana.

Ulises Toirac actor y uno de sus guionistas declaró a esta publicación que “… este es un espectáculo que hace tiempo debimos hacer porque los integrantes del proyecto ¿Jura decir la verdad? llevábamos mucho tiempo sin trabajar juntos.

Afortunadamente ahora se dieron las condiciones y nos estamos apoyando en un guión de Otto Ortiz, Aleanis Jaúregui y mío para escenificar una historia que tiene por esencia las relaciones Cuba-Estados Unidos, las comunicaciones vía Internet y los últimos temas que los cubanos estamos viviendo y que han sido ricos en experiencia para nosotros.

En Relacionicidio “Chivichana” sigue haciendo de las suyas: ahora trata de instalar una zona Wi Fi en el solar para que todos los vecinos se comuniquen y además pretende que los artistas extranjeros que visiten Cuba se hospeden en el solar para que conozcan realmente Cuba”.

“Este es solo un pretexto para ahondar en la forma de ser del cubano y su capacidad de reírse de los problemas más grandes y que pueden parecer trágicas para muchos”, comentó.

En el humorístico vuelven a aparecer, además de Chivichana (Ulises Toirac), Gustavito (Geonel Martín), Cuqui la Mora (Aleanis Jaúregui), el Señor Juez (Hilario Peña), a quienes se suman Pipo la Tranca (Otto Ortiz) y El Nano (José Téllez).

Los dos espectáculos que se anuncian son solo el inicio de un período en el que se incluyen siete eventos nacionales, estrenos en diferentes espacios del país, entre los que destaca para febrero Con la patica en el aire, creación escénica de Ernesto González (El Flacomímico) y el Festival Aquelarre como momento más importante para el humor cubano y en el que se entregará el Premio Nacional del Humor 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario