sábado, 24 de septiembre de 2016

Su excelencia Lizt Alfonso Dance Cuba



 "25 años en escena" es el título del gran espectáculo que llegará al Teatro Karl Marx durante el venidero mes de octubre para celebrar el primer cuarto de siglo de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.
 
Los días 15, 16, 21, 22 y 23 del décimo mes del año, en los horarios habituales del emblemático coliseo la mundialmente famosa agrupación danzaria volverá a presentar ante el público el resultado de su trabajo en una propuesta que pretende recorrer los años de su existencia, con un programa que incluirá momentos de sus más grandes éxitos.

Otra de las actividades previstas para el onomástico es la inauguración de la muestra fotográfica Havana-New York-Habana, el sábado quince a las ocho y 30 de la noche en el Lobby del propio Teatro.

La exposición mostrará instantáneas captadas por el lente de Eduardo Patiño, destacado artista colombiano nacionalizado estadounidense y fotógrafo de las más importantes compañías de danza del país norteño, quien en muestra de respeto por el arte y la profesionalidad de la agrupación cubana los ha recogido en una singular serie.

Lizt Alfonso Dance Cuba se ha convertido, a lo largo de estos años, en una gran institución cultural a partir de elementos que la distinguen y la ubican en la lista de las entidades de mayor respeto hacia la labor que realizan, hacia el público y hacia sí misma.

La realización de sus propias producciones (espectáculos danzarios, musicales e infantiles y videoclips), una metodología de Enseñanza Artística exclusiva, que parte de los talleres vocacionales y que transita por una estructura docente que incluye el paso por los ballets infantil y juvenil, y la organización de cursos de verano avalan la afirmación.

A ello se unen la competencia de su equipo técnico, un grupo musical de probada calidad y las excelentes condiciones de su sede, lo que posibilita impartir talleres, clases magistrales, cursos especiales, visitas guiadas y exhibiciones, presentaciones especiales y conversatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario