jueves, 9 de febrero de 2017

Comenzó Feria del Libro en La Habana


Esta mañana quedó inaugurada la 26 edición de la FIL, el evento cultural más popular y multitudinario del país, dedicado a homenajear a su precursor el Comandante en Jefe y a la figura del intelectual y revolucionario Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.
 
En la geografía capitalina once serán los espacios que desde  mañana acogerán las más de 68 acciones simultáneas que hasta el 19 de febrero convertirán a La Habana en la capital del libro y la lectura, siendo de especial importancia el proyecto cultural “La historia y Fidel”, que llevará a las salas de la Cabaña y a otros espacios 24 títulos dedicados al Líder Histórico de la Revolución.

Canadá es el país invitado de honor y de esa nación han llegado más de 30 títulos producidos por editoriales cubanas, además de una amplia propuesta de actividades de otras manifestaciones del arte, entre las que destacan el cine y la música.

Como novedad para esta edición de la FIL destaca el regreso de la Gran Librería en la Cabaña, a su vez que al Pabellón Cuba vuelve el Café Wichy.

Este último espacio citadino está dedicado a la juventud y tiene como protagonista a la AHS, LA DC y el CLL en la capital, ese recinto también inauguró el evento esta tarde, a las cuatro.
INAUGURADA 26 FIL
Para DH

No hay comentarios:

Publicar un comentario