jueves, 16 de marzo de 2017

Galas de Primavera de la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba


En este 2017 la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba celebra su primer cuarto de siglo como parte de la institución   que recibiera, el pasado año, en la Casa Blanca de manos de la Primera Dama Michelle Obama, el Premio Internacional de Honor, a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos.
 
Con tres espectáculos diferentes, bajo el título de Galas de Primavera, se comenzará a celebrar este suceso cultural, que ha convertido en apasionados de la danza a miles de niños y jóvenes. 

Las funciones  se realizarán los días 17, 18 y 19 de marzo (viernes y sábado, 7:00 p.m., y domingo, 5:00 p.m.), en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y en ellas los propios estudiantes serán los protagonistas, quienes mostrarán en escena el avance en la ejecución de coreografías concebidas por sus maestros.

Los miembros de los Ballets Infantil y Juvenil y de la unidad artístico docente de la Famosa Compañía, ejecutarán en escena obras creadas en exclusiva para la ocasión y que se presentarán una sola vez en calidad de estreno, durante la temporada.

Los bailarines, coreógrafos y profesores Thami González, Sandra Reyes, María Carla Cardona, Odebbí García Fabars y otros, contribuyen a diario con la formación vocacional de más de 1200 alumnos de entre seis y 16 años de edad, quienes se entregan a la danza para la materialización de sus sueños.

Los espectáculos del fin de semana serán una manera de homenajear el aniversario 25 de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y poner a la consideración del público el resultado de horas de sacrificio para niños, padres y profesores, quienes se entregan al arte para perpetuar la obra de una excepcional creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario