martes, 11 de abril de 2017

Bobby Carcassés canta Blues a ritmo de Montuno


El que Cuba haya sido escogida por la UNESCO como sede de las actividades centrales por el Día Mundial del Jazz ha sido elemento motivador para que el músico cubano Bobby Carcassés presentara a la prensa su más reciente producción discográfica “Blues con Montuno”.
 
Una decena de temas conforman el volumen en el que dialogan sonoridades cubanas y foráneas en consonancia con la singular manera de hacer música del reconocido Showman de Cuba, al tiempo que resumen los 62 años dedicados al arte del versátil artista.

Con el auspicio de la Casa disquera Bis Music, “Blues con Montuno” reúne a una nómina de estrellas musicales quienes llegarán el próximo 20 de abril al escenario del Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, para presentar al público los temas del fonograma y abrir el camino al extenso programa concebido para festejar la fecha mundial.

Prestigiosas personalidades del Jazz como el flautista Orlando Valle “Maraca”, el saxofonista César López, el trompetista Yasek Manzano, el contrabajista Jorge Reyes, el maestro de percusionistas Enrique Pla y el versátil Francis del Río, entre otros acompañaran en la escena al cantante, compositor y maestro, Carcassés.

Multipremiado en Cuba y el extranjero el ícono de la cultura cubana integra el Hall de la fama del Blues y el Jazz de California, Estados Unidos, desde el pasado 2014, reconocimiento precedido por el Premio Nacional de la Música 2012, el más alto reconocimiento cubano que reciben exponentes de esa manifestación artística.


Sin dudas “Blues con Montuno” integrará la nómina de materiales imprescindibles para conocer la música cubana y en especial el Jazz que se hace en esta Isla del Caribe, género que a lo largo de la historia ha tenido  importantes exponentes entre los que destacan Chano Pozo, Chucho Valdés, Chico O'Farrill, Emiliano Salvador, Carlos Emilio Morales y Bebo Valdés, por solo citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario