sábado, 17 de junio de 2017

Danzones para celebrar el Día de los Padres



Cada tercer domingo de junio se celebra en Día de los Padres en varias naciones entre las que se incluye Cuba, fecha que este año será festejada a ritmo de Danzón en el habanero Pabellón Cuba (23 y N).
 
Los protagonistas serán los jóvenes músicos de la Orquesta Típica Miguel Failde, formato musical que se acerca a sus cinco años de fundada y que desde las seis de la tarde del tercer domingo de junio pondrá a bailar a quienes lleguen a ese recinto ferial habanero.

Como invitada especial para la ocasión se anuncia a la cantante Omara Portuondo, quien interpretará por primera vez, en vivo, junto a la Orquesta la versión que grabaran recientemente de uno de los más conocidos poemas de la cubana Carilda Oliver Labra titulado “Me desordeno”.

El concierto se inscribe dentro de las actividades por el primer lustro de la agrupación y marcará el inicio de un espacio fijo, que con frecuencia mensual, cada tercer domingo,  tendrá en ese céntrico lugar, gracias a la colaboración del Instituto Cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz.

El espacio propiciará el encuentro de esos jóvenes músicos matanceros con el público capitalino, al tiempo que pondrá a disposición del público un repertorio de nuevos danzones y otros géneros derivados del mismo.

Durante los meses de Julio y Agosto, la Orquesta Típica Miguel Failde anuncia un recorrido por algunas de las peñas danzoneras más populares de La Habana, por lo que retomarán la iniciativa en el Pabellón Cuba, a partir del  mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario