jueves, 3 de agosto de 2017

Arte en la Rampa despide su primer mes



El venidero siete de agosto la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa que lidera el Fondo Cubano de Bienes Culturales, despedirá su primer mes de realización, con resultados positivos en materia de ingresos, afluencia de público y aceptación de las propuestas.

A partir del segundo martes del octavo mes del año el recinto del habanero Pabellón Cuba acogerá nuevas propuestas artísticas desde todas las manifestaciones de la creación.

Mercy Correa, directora de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales comentó a la prensa que como ya es habitual, Arte en la Rampa ha tenido muy buena acogida de público.

“Esta Feria divulga todo el producto cultural, apuntó, hasta ahora los resultados comerciales son excelentes y vale destacar que por segundo año consecutivo mantenemos un diseño que el público agradece, por brindarles mayor espacio y facilidades, al tiempo que la oferta de artesanía, música, literatura y otras artes han satisfecho sus expectativas.

Para agosto se mantienen similares ofertas, hay cambios de artesanos, pero en sentido general serán las mismas propuestas como manifestaciones artesanales y desde el punto de vista de conciertos y otros espacios habituales como los Encuentros con…, las tardes de jazz, las acciones en la Pérgola y en el Escenario Central.

Todas estas opciones han sido concebidas de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz, Artex, las casas discográficas y el Ministerio de Cultura”.

El calzado sobresale como el producto más demandado en Arte en la Rampa, a partir de la variedad, la calidad y la flexibilidad en los precios, seguido por la orfebrería, la bisutería y la cerámica.

Preparativos para una nueva feria

El venidero tres de septiembre cerrará sus puertas Arte en la Rampa, pero los directivos y trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales ya están enfrascados en la preparación de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), que tendrá lugar entre el cinco y el 17 de diciembre de 2017, en el recinto ferial Pabexpo.

Para esta ocasión la provincia de Santiago de Cuba será una de las motivaciones especiales para este encuentro entre artistas y artesanos de diferentes países y el trabajo con el vidrio será la manifestación artesanal que centrará la atención.

De conjunto con la UNESCO, las autoridades de la entidad cubana preparan  talleres internacionales de artesanía que sesionará previo a FIART, sirviendo de antesala a la misma y siendo esta el espacio para sus resultados finales.

“Este año la Feria se une al año Iberoamericano de la Artesanía, y celebra el ingreso de Cuba a Ibero Artesanía (Organización Internacional), y una de las tareas que tenemos es divulgar las funciones de esta entidad internacional, pero a su vez contribuir al desarrollo de la artesanía con diversas acciones (cursos, talleres, exposiciones, ferias y expoventas), estas acciones se desarrollarán en el mes de Octubre, en la provincia de Holguín, donde participarán artesanos de todo el país y de otras naciones del área…”, comentó Mercy Correa directora de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Estas acciones materializan el propósito de que la artesanía, como manifestación artística se desarrolle a todo lo largo y ancho del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario