jueves, 31 de agosto de 2017

Carnaval Infantil en el Malecón habanero


Cerca de una veintena de comparsas y doce carrozas pasearán este sábado dos de septiembre por el Malecón  habanero, en el tramo comprendido desde  la calle 19 hasta Marina, esta vez protagonizando el Carnaval Infantil. “Mi Habana Maravilla”

Con dirección artística de Alexis Matos, esta edición de la fiesta infantil tendrá como temática fundamental la flora y la fauna cubanas, ponderando su presencia entre los atributos patrios como la mariposa (flor nacional), el tocororo y la palma real. 

Comparsas tradicionales y contemporáneas protagonizarán la jornada,  a la que se sumaron 16 espectáculos alegóricos entre los que destaca la Compañía Carnavaleando, popularmente conocida por su esmerada labor y permanente presencia en los momentos más importantes de la vida cultural en la capital.

Al paseo llegarán, además los actores que ponen sus voces a simpáticos personajes infantiles como Chuncha (Mari Carmen Morera) y el Capitán Plín (Luís Enrique Carrere), además de otros profesionales de la radio y la televisión que dedican su trabajo, fundamentalmente al público infantil, entre ellos Yumiet Rodríguez, Ana Nora Calaza, los payasos Refresquito y Royo,  y Tatiana Barreto, quien encarna a la Bruja Malandra.

Importante resulta destacar, en esta festividad, el asesoramiento de los especialistas del sistema de Casas de Cultura, entidades que tienen entre su encargo social la atención a las expresiones de la cultura popular tradicional y que en el caso de esta fiesta para los niños redoblan sus esfuerzos en la preparación y los ensayos de las comparsas.

De seguro la tarde de sábado será especial para las familias que decidan llegar al Malecón habanero para disfrutar de esta edición del Carnaval Infantil, fiesta que en esta ocasión tendrá la singularidad de poner asientos para el disfrute, localidades que se pondrán a la venta a partir de la una de la tarde en taquillas habilitadas en las esquinas de Malecón y 23, Malecón y Humbolt y La Piragua.

Artistas y agrupaciones de renombre en el panorama escénico y musical del país también estarán presentes en el festejo, Hayla, Vania Borges, Verónica Velázquez y los artistas del Circo Nacional de Cuba son solo algunos de ellos, a quienes se suman los integrantes de La Colmenita de Romerillo con un lindo espectáculo en el que se reflejan las tradiciones campesinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario