martes, 31 de octubre de 2017

El Jazz sigue ganando espacio en La Habana



Desde este cinco de noviembre, cada domingo, a partir de las diez de la noche, el Jazz tendrá un nuevo espacio en el Centro Cultural Bule Bar 66, sito en el habanero Bulevar de San Rafael.

El anfitrión del espacio será el pianista Roberto Fonseca, quien comentó en Conferencia de Prensa que el principal propósito de esta acción está en convertir al céntrico establecimiento en referente del género, por lo que hasta allí llegarán sus mejores exponentes.

El inicio estará a cargo del propio Fonseca y su grupo “Temperamento”, uno de los más descollantes formatos jazzísticos del pentagrama cubano contemporáneo, reconocido dentro y fuera del territorio nacional a partir de la profesionalidad y la calidad de la labor que desarrollan.

Para el resto del mes de noviembre se anuncian a Marakas y su grupo, la noche del doce, César López y Habana Ensemble, el 19 y siete días después el maestro Bobby Carcassés.

Cumpliendo con la encomienda de Jazz Plaza en el Bulevar, identificativos seleccionado para el espacio, por allí desfilarán los ganadores de los premios Jojazz, los más noveles creadores del género, al tiempo que también encontrarán espacio los cubanos y extranjeros que participen en el Festival Jazz Plaza previsto para el venidero enero, y otros creadores que con demostrada calidad escojan el lugar para dialogar con sus públicos.

Sin dudas este espacio abrirá el abanico de posibilidades en la ciudad para un género que a diario se abre paso en el entramado sonoro de la Isla, partiendo del reconocimiento de los organismos internacionales, a la calidad de lo que en materia jazzística se hace en Cuba.

De seguro el público admirador de esas sonoridades y las libertades que ofrece a sus creadores, agradecerá la idea de ubicar en un céntrico espacio, la opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario