martes, 31 de octubre de 2017

Orquestas charangas de fiesta en La Habana


 Charangueando es el título del evento que con el propósito de acentuar la vigencia de las agrupaciones charangueras tradicionales cubanas tendrá lugar entre el siete  y el once de noviembre en el Palacio de la Rumba (San Miguel y Aramburu) y el Complejo Cultural Enguayabera (Alamar).

Liderado por Rafael Lay, director de la Orquesta Aragón, el evento reunirá a las agrupaciones de similar formato pertenecientes a las Empresas Comercializadoras de la Música en la capital, entre ellas la Charanga Rubalcaba, la Orquesta Barbarito Diez y la Orquesta América.

Como acciones previas al encuentro destacan el dos de noviembre  a las cinco de la tarde en el Salón Rosado de la Tropical (41 y 42) , el espacio Hoy como ayer, liderado por la Agencia de representaciones artísticas y literarias Artex,  en el que serán homenajeados los integrantes de la agrupación charanguera Hermanos Izquierdo, por sus ocho décadas de existencia.

De igual manera y como acción previa, el cuatro y el cinco de noviembre, a las 8:30pm la Orquesta Aragón, insigne entre las de su tipo en el país, estará de concierto en el Teatro América (Galiano y Concordia), en compañía de la joven vocalista Dayana Batista, finalista de la segunda edición del  show televisivo Sonando en Cuba.

Las principales motivaciones de Charangueando 2017 son los aniversarios 50 de la orquesta Barbarito Diez, 55 de la Charanga Rubalcaba, 75 de la Orquesta América, y los 90 que cumplirían este 2017 los insignes músicos Rafael Lay y Guillermo Rubalcaba, entre otros.

Las presentaciones en el Complejo Cultural Enguayabera, están previstas para los días siete y nueve de noviembre, mientras que el diez y el once las agrupaciones se presentarán en el Palacio de la Rumba, siempre a las cuatro de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario