martes, 31 de octubre de 2017

Cine Ruso en sala habanera


Hasta el cinco de noviembre en la Sala 1 del Multicine Infanta se acogen las cintas que conforman la muestra de cine ruso organizada por la Embajada de la Federación Rusa en Cuba, y en colaboración con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico.

Los amantes del séptimo arte en la capital tienen la oportunidad de conocer más sobre la creación cinematográfica contemporánea del gigante euroasiático, proyecto que está dirigido al fortalecimiento de las relaciones históricas y culturales entre ambas naciones.

Las funciones están previstas, siempre a las seis y para la inauguración se anuncia el dramas Ana Karénina Historia de Vronski, un acercamiento diferente a la creación de León Tolstói, realizada este año por el cineasta, Karén Shajnazárov.
Otros títulos que conforman la muestra son los dramas El tigre blanco, Aula Especial (ópera prima del joven Iván Tverdovski), y El legendario no. 17 y el filme de catastrofismo Rompehielos.

Con esta muestra se retoman acciones de colaboración entre ambas naciones, en el cine, con lo que los europeos contribuirán con la recuperación del patrimonio cinematográfico cubano y la restauración de filmes cubanos deteriorados con el tiempo.
En conferencia de Prensa se anunció que Estudios Mosfilm donará a la Cinemateca de Cuba toda la filmografía que ha producido y que ha incidido significativamente en la historia del cine mundial con títulos como El acorazado Potemkin (1925), de Serguéi Eisenstein; y Moscú no cree en lágrimas (1979), de Vladímir Menshov, ganadora en 1980 del Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
También como resultado de los acuerdos en La Habana y en Moscú, cada año se celebrarán semanas de cine
PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA DE CINE RUSO EN LA HABANA
SALA 1 MULTICINE INFANTA
Mi   1: 6:00 p.m.: El tigre blanco (2012) Karén Shajnazárov
J     2: 6:00 p.m.: Aula especial (2014) / Iván Tverdovski
V   3: 6:00 p.m.: Rompehielos (2016) / Nikolai Jomeriki
S   4: 8:00 p.m.: El legendario № 17 (2012) / Nikolai Liébedev
D 5: 6:00 p.m.: Ana Karénina. Historia de Vronski (2017) / Karén Shajnazárov


No hay comentarios:

Publicar un comentario