jueves, 9 de noviembre de 2017

Explosión Rumbera invitada al Patio de la Rumba




La agrupación musical Explosión Rumbera y el elenco del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba serán los protagonistas del populares Patio de la Rumba programado para el sábado once de noviembre.

La cincuentenaria institución de calle 4 e/. Calzada y Quinta en el Vedado Habanero abrirá sus puertas al público a las tres de la tarde con un espectáculo que incluirá al género declarado Patrimonio Inmaterial de la Cultura Universal, como centro de una tarde en la que no faltarán las danzas populares y los toques, cantos y danzas a las deidades del panteón Yoruba.

El Patio de la Rumba, o Sábado de la Rumba como se conoció en sus inicios, responde a una idea del maestro Rogelio Martínez Furé, surgida en la década del 90 con el propósito de satisfacer las expectativas comunitarias en relación con las expresiones de la cultura popular y tradicional más autóctonas y populares.

 A esta cita con las raíces músico-danzarias han acudido los más reconocidos exponentes de la cultura popular del país, quienes han prestigiado el espacio con su arte y su presencia.

Entre los más recientes destacan El Miyo y su Iyerosun, y Tata Güines Jr y su grupo, por solo citar dos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario