jueves, 8 de febrero de 2018

La Feria del Libro llegará al Conjunto Folklórico Nacional de Cuba


Como actividad colateral a la Feria Internacional del Libro que por estos días celebra en La Habana su edición 27, llegará mañana al espacio Patio de la Rumba, del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, el volumen La Sociedad Abakuá. Enigmas y realidades, creación literaria de Ediel González Herrera publicada bajo el sello Extramuros.

El libro combina un arduo trabajo de investigación y experiencias personales de su autor, aderezados por el resultado de una exhaustiva búsqueda bibliográfica y entrevistas, que han ayudado a desentrañar  enigmas y mostrar realidades de la interacción social de la polémica Sociedad Secreta, al tiempo que saca a la luz la impronta que ha legado a la cultura cubana los iniciados en esta hermandad masculina, con especial énfasis en la capital.

Una mirada a las tierras o potencias Efó, Efí y Orú, respuestas a las interrogantes de si el Abakuá es o no una religión, o si la violencia se ha heredado entre generaciones de iniciados, la estructura y los requisitos para ingresar y muchos otros interesantes tópicos conforman el volumen.

Con esta acción  comenzará la tarde en la casona de calle 4 entre Calzada y 5ta, hasta donde llegará una representación del quehacer del Ballet Folclórico de Camagüey con un programa que de seguro será aceptado por los participantes y el grupo Vocal Baobab con repertorio que se distingue por una nueva interpretación de los cantos afrocubanos al estilo coral, donde conjugan el moderno montaje de las voces con el lenguaje tradicional.

Esta será una oportunidad especial para disfrutar del arte cubano de matriz africana, hecho por profesionales y muy apegado a sus raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario