jueves, 15 de febrero de 2018

Un Tablero para la música cubana




Tablero es el título de la segunda producción discográfica de la orquesta La Tabla,  formato musical fundada en 2007 y que  liderada el bajista, compositor y arreglista Yadiel Bolaños.

Bajo el sello discográfico Unicornio, de producciones Abdala, el volumen compendia una decena de temas bailables que conducen un recorrido sonoro por disímiles ritmos y que tiene como invitados al trovador Adrián Berazaín en el título Cenicienta y al legendario Oscar Valdés en La Habana te espera.

Títulos como el mundo en equilibrio, No te pongas negativa, Lo siento por ti y El panadero, ejecutados con precisión por los integrantes de la orquesta muestran que La Tabla da pasos firmes hacia la solidez, mostrando notables mejorías en su quehacer.

La frescura, concebida desde la creatividad de sus protagonistas otorgan a Tablero el sello de su tiempo, mostrando apego a la herencia musical del son cubano, enriquecido por expresiones afrocubanas, crónicas urbanas y el sentimiento de los cubanos.

La estructura de los temas, mambos intencionados y acertados códigos que llaman al bailador son la carta de presentación de este, el segundo volumen de la agrupación, que pretende internacionalizar su sonido construido sobre temáticas universales y un singular diseño de los arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario