sábado, 14 de abril de 2018

Vocal Leo celebra un cuarto de siglo


El Coro de cámara Vocal Leo, que dirige la maestra Corina Campos, está celebrando 25 años, por lo que protagonizará un concierto el 21 de abril a las cuatro de la tarde en el Oratorio San Felipe Neri, (Obrapía y Aguiar) en el Centro Histórico de la Habana.

“Cántico de celebración” será el título del concierto al que se unirá como invitada la cantante Danay Suárez, y en el que estrenarán obras y coreografías creadas para la ocasión al tiempo que el público podrá disfrutar de temas incluidos en su repertorio habitual.

La oportunidad servirá, además, para homenajear a la cantante lírica Gladys Puig y a fundadores, cantantes y colaboradores de Vocal Leo en su cuarto de siglo.

Obras de Atahualpa Yupanqui, Leo Brouwer, Beatriz Corona y otras emblemáticas figuras de la música universal durante los últimos cinco lustros, serán interpretadas durante la ocasión.

De manera especial, y en un momento de total solemnidad la maestra directora de la agrupación recibirá la Distinción por la Cultura Nacional, en correspondencia con su trayectoria profesional de más de cuatro décadas, a la vez que se reconocerá la labor de la emisora CMBF “Radio Musical Nacional”, por sus 70 años al servicio de la música clásica de Cuba y el mundo. 

El repertorio del reconocido Coro de Cámara incluye obras polifónicas, sinfónico-corales y óperas, y este concierto marcará el inicio de una nueva etapa en el trabajo.

1 comentario: